
En el mes de Octubre, con los Cursos Integrales de todos los niveles y turnos, realizamos sendas visitas como salidas pedagógicas con la finalidad de explorar espacios altamente significantes para nuestros alumnos.
Los niños de los cursos preparatorios, particularmente los recien ingresados, descubren un mundo lleno de misterio y para ellos, inimaginable.
Bajo el cuidado y la guia de los docentes pero fundamentalmente con las palabras idóneas de uno de ellos, la profesora Claudia Mailhos, hacen un recorrido histórico y físico de los edificios.
Esta salida también tiene como propósito indagar sobre el sentido de identidad y valorizar los espacios que rutinariamente los alumnos recorren cuando presentan sus trabajos en forma de espectaculos todos los años.
El lugar de la orquesta en una opera, las dimensiones del escenario, los vericuetos de los camarines, la mejor acústica, que alguna vez canto Gardel, que fué lugar obligado de las mejores voces del mundo, el Salón Blanco, la Sala de exposición del piso superior, la cúpula y la araña de ilumnación, en fin todas las instalaciones, nos pone en contacto con la historia.
En la Casa de la Cultura, hoy en plena remodelación y puesta en valor también recorrimos sus instalaciones nos enteramos de los distintos institutos que aún funcionan y que a principio del siglo XX fué la Escuela Nº 1.



No hay comentarios:
Publicar un comentario